Entorno cercano
Vejer de la Frontera
es uno de los pueblos blancos mas sencillos y hermosos de toda Andalucía. Enclavado en una colina parece una isla blanca que se funde con el azul del cielo y el mar. Declarado momumento histórico-artístico y premio nacional de embellecimiento. Calles estrechas y retorcidas. Amurallada desde la edad media con el castillo en el centro y parte mas elevada con cuatro puertas originales de acceso a la ciudad, los Arcos de la Segur, de Sancho IV, de la Villa y el de la puerta cerrada. Monumentos de Vejer: Iglesia del Divino Salvador, el Convento de las Monjas Recepcionistas , la Ermita de Nuestra Señora de la Oliva, la Plaza de España, la Casa del Mayorazgo, el barrio de la Judería con el arco de la Segur y el Castillo ( desde cuyas almenas se puede disfrutar de unas sorprendentes vistas. Tampoco se puede dejar de visitar Santa Lucia con su acueducto romano y La Muela, núcleos rurales de gran belleza y exhuberante vegetación. La playa de El Palmar de finas y blancas arenas, situada a unos 9 kms., es una de las mas hermosas playas del litoral gaditano.
Conil de la Frontera
se precipita hacia el mar, con una privilegiada situación junto al mar, el mayor atractivo son sus playas junto con su tradición marinera y su magnífico ambiente turístico. Su tradición marinera se ha conservado a lo largo de los años y mezcla la belleza de los pueblos blancos con el encanto de los pueblos pescadores. Magníficas playas y calas acantiladas de arena fina y dorada con aguas cristalinas. Declarado conjunto histórico artístico. Monumentos: Parroquia de Santa Catalina (s. XVI), la Iglesia de la Misericordia (s. XVIII), Las Capillas del Espíritu Santo y la de Jesús (s. XVII), la famosa Puerta de la Villa, vestigio del Conil amurallado, las torres vigías del Castilnovo, atalaya de Roche, del Pureco y la torre Guzman (s. XV) . Conil es muy rico en tradiciones y goza de una excelente artesanía, alfarería y gastronomía, destacando la variedad de platos elaborados con los productos derivados de su abundante pesca y su fértil huerta.
Caños de Meca
esta situado en el entorno que los griegos denominaron columnas de Hercules. Entre el mar, acantilados y pinares, envuelta en la luz incomparable de esta zona, los Caños (nombre que proviene de sus imnumerables manantiales de agua dulce) se nos presenta como un abanico de contrastes que pareciera concebido para el disfrute de todos los sentidos. Playas de arena blanca y fina y agua cristalina, en las cuales el nudismo es una práctica habitual. El Parque Natural de la Breña que se extiende desde Barbate hasta los Caños de Meca y Zahora nos ofrece una gran variedad de ecosistemas con un alto valor ecológico, como el acantilado de 100 mts. sobre el nivel del mar, bosque de pino piñonero, matorral mediterraneo, dunas, marismas y fondos rocosos desprendidos del acantilado.
Zahara de los Atunes
esta situada a los pies de la ruta del toro, su nombre es debido a su pasado marinero y a la pesca del atún que se realizaba con las famosas almadrabas (arte de pesca de los mas antiguos de la humanidad). Amplias playas de aguas puras, limpias y cristalinas, dorada arena y alrededores de campiña y montaña. A 4 km. Se encuentra la urbanización de Atlanterra, considerada de alto nivel que se extiende encaramándose por las laderas del cabo de plata con chalets y urbanizaciones en primera línea de playa. Monumentos de Zahara de los Atunes: Castillo de las Almadrabas, del cual actualmente solo se mantiene en pie las murallas, fue construido en el siglo XVI por los Duques de Medina-Sidonia para defensa de las almadrabas y sirviendo su interior para la preparación de las conservas de atunes que se capturaban en sus costas.
Tarifa
es la ciudad más sureña de Europa, abierta a los dos mares, y abierta a todas las civilizaciones desde la noche de los tiempos. Solo la separan 14 kms. de África, por el estrecho de Gibraltar. Paraiso del windsurf, también llamada "la capital del viento", es uno de los mejores lugares del mundo para la practica de este deporte, en la actualidad es sede del campeonato mundial de windsurfing. Conserva parte de la antigua fortaleza árabe, sus calles son estrechas en el centro de la ciudad. Ambiente cosmopolita que enamoran al visitante. Sus playas son largas, salvajes, de arena blanca y fina y aguas cristalinas. Posee dos reservas naturales, Los Lances y San Carlos. Monumentos de Tarifa: Baelo Claudia en Bolonia (s. II a.c.), castillo de Guzmán el Bueno, iglesias de San Mateo y San Francisco (s. XVI), santuario de la Virgen de la Cruz.